Menos del 30 por ciento de las cuentas pagan impuesto predial en el municipio de Ixmiquilpan, informó el presidente municipal, Emanuel Hernández Pascual, quien exhortó a la población a cumplir con este compromiso.

El alcalde detalló que existen alrededor de 68 mil cuentas prediales, de las cuales menos de 20 mil están al corriente; incluso, en algunas calles solo una persona ha pagado desde 2016.

Añadió que históricamente hubo desconfianza de la población hacia las administraciones anteriores, pero actualmente el dinero que llega al gobierno pasa por cajas y es auditable. “Hoy muy poca gente paga predial y eso ocasiona que el municipio no tenga recursos para realizar trabajos”, externó el edil.

Hernández Pascual explicó que sin participación ciudadana será difícil atender todas las problemáticas; a mayor captación de recursos, el gobierno federal envía más apoyos.

Entre los reclamos recurrentes de los ciudadanos está el estado de las calles, que requieren bacheo, trabajos que ya se están realizando; por ello, pidió a la población cumplir con sus impuestos, pues esto se reflejará en mejoras concretas.

Por otra parte, señaló que como autoridades han gestionado recursos extraordinarios, realizando visitas recientes a dependencias federales y a la Cámara de Diputados y senadores.

Google News

[Publicidad]