La titular de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) de Huejutla informó que los casos más comunes atendidos por la instancia son de abuso sexual niños y adolescentes.
Las autoridades indicaron que la mayoría de estos casos se presentan en comunidades indígenas de la región, donde las madres acuden a solicitar apoyo. La dependencia brinda atención y acompañamiento para dar seguimiento a cada caso ante el Centro de Atención a la Víctima y la Familia (CAVI).
Otro de los casos frecuentes es la privación ilegal de la libertad de menores, generalmente por parte de padres que se resisten a entregar a los niños durante los periodos de convivencia establecidos.
Como ejemplo, explicaron que el jueves pasado atendieron el caso de una madre que solicitó apoyo porque su expareja exigió la convivencia de sus dos hijas y posteriormente se negó a entregarlas. La intervención conjunta de la policía y SIPINNA permitió que las menores regresaran sin que se vulneraran sus derechos.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.