Singuilucan ya recibió el préstamo que solicitó ante el Congreso local, y con él suman dos municipios con créditos para infraestructura, además San Salvador, Cuautepec y Zimapán están en proceso para obtener financiamiento, informó Salvador Tallabs Rubio, gerente ejecutivo de Banobras en Hidalgo.

El también representante legal de Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) dio a conocer que el 29 de enero le entregaron a Singuilucan un financiamiento por 5 millones 602 mil pesos, recurso que será utilizado para infraestructura.

Detalló que Nicolás Flores también contrató deuda del Fondo de Aportación de Infraestructura Social (FAIS) por 7 millones 339 mil pesos, y recibirá un segundo financiamiento del Fondo de Fomento Municipal por 4.5 millones, este último para comprar 2 ambulancias y vehículos.

Mencionó que están en puerta para adquirir crédito el municipio de San Salvador, uno del FAIS y otro del Fondo General de Participaciones, ambos de 8 millones de pesos cada uno; Cuautepec está en análisis del Congreso con un techo estimado de 20 millones de pesos.

Por otra parte, dijo, Zimapán actualmente está en pláticas con su ayuntamiento y busca un crédito de 7 millones 700 mil pesos; además Huejutla retomó pláticas para analizar un financiamiento. Advirtió al resto de municipios que junio es el último mes para firmar un contrato de crédito.

Cabe recordar que en octubre de 2025, el Congreso de Hidalgo aprobó al ayuntamiento de Singuilucan contratar deuda para dos obras públicas de pavimentación, una en la comunidad El Susto y otra en la cabecera municipal.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

[Publicidad]