Se cumplen tres días consecutivos de la retención del Coordinador de Ministerios Públicos, Sergio Baca Olivo y el Secretario Municipal, José Luis Fayad Torres, además de tres funcionarios de la Subsecretaría de Gobierno en la Huasteca, que fueron sacados de sus oficinas la tarde del jueves, por el conflicto entre pobladores de las localidades de Los Parajes y Rancho Viejo, en donde continúa sin solución la problemática.

Ante la falta de resultados y capacidad para destrabar los conflictos en la huasteca por parte del Subsecretario de Gobierno en la Huasteca, Ignacio Primitivo Nava Navarrete, la tarde del jueves 2 de octubre, arribó a este punto de la Huasteca, el Secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, acompañado de otros servidores públicos, donde encabezó una reunión de trabajo en Los Parajes; sin embargo, el funcionario estatal no resolvió nada.

Foto: Especial
Foto: Especial

El conflicto entre ambas comunidades se deriva por el bloqueo en el Puente Vado "El Aguacate" y presuntas afectaciones en algunos predios por la construcción de dicho puente.

Hasta el momento, los servidores públicos siguen retenidos, mientras tanto Guillermo Olivares, se retiro con su equipo debido al diálogo fallido con los comuneros que siguen exigiendo la reparación de daños a sus predios, el bloqueo continúa y los funcionarios cumplen tres días continuan retenidos en la comunidad.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News