El desmantelamiento de un laboratorio clandestino de drogas en Acaxochitlán no tiene lazo o asociación con el enfrentamiento en esta misma región que el miércoles ocurrió entre elementos de seguridad y presuntos huachicoleros; sin embargo, continúan con las investigaciones.
Así lo señaló Guillermo Olivares Reyna, secretario de Gobierno de Hidalgo, luego de ser cuestionado por el evento que se registró el 21 de mayo, cuando policías aseguraron un vehículo con reporte de robo usado para trasladar huachicol.
Tras la detención del vehículo, el personal de seguridad fue agredido por individuos que intentaban recuperar la mercancía.
El asunto terminó con la quema de una patrulla cerca de la entrada a la comunidad de Santa Ana Tzacuala, situada en el municipio de Acaxochitlán; y, al respecto, Olivares Reyna señaló que siguen las tareas de investigación por parte de las autoridades de procuración de justicia.
“Es un hecho que se desprende de lo que ha venido haciendo el Gabinete de Seguridad que es combatir la delincuencia, cada vez más la delincuencia busca alternativas en función de que la vigilancia se ha intensificado”, consideró.
También fue cuestionado sobre el informe que emitió la Administración para el Control de Drogas (DEA) y que indica la presencia de tres cárteles en la entidad, en torno a este tema, Olivares Reyna señaló que “muchas veces las organizaciones criminales vienen de otros estados”.
Respecto al número de personas detenidas integrantes de los grupos delictivos que menciona la DEA, respondió que el combate se realiza de manera generalizada, provengan de Hidalgo o de otras partes del país.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.