Más Información
El desabasto de medicamentos en la clínica 02 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es una constante, independientemente de la falta de especialistas y la orientación para los usuarios.
Derechohabientes acudieron por la dotación del medicamento eritropoyetina en el consultorio destinado, pero luego de tres horas, se les notificó que no habría entrega, y por el contrario, tendrían que hacer un oficio de petición, para su dotación.

Entre los pacientes que requieren de este insumo se encuentran personas adultas mayores. Sin embargo, ante la negativa del abasto, cuestionaron el por qué tendrían que realizar la petición de su medicamento. Añadieron que algunos desconocen cómo utilizar una computadora, y redactar la petición.
Se les pidió a los inconformes que, el escrito sea dirigido a quien corresponda, deberá incluir desde cuándo requiere el medicamento, por qué motivos lo solicitan y cuántas dosis, pero desconocen si se realizará cada semana o mes.
Juana Cuellar, paciente del IMSS, afirmó que no es la primera vez que se reporta desabasto. En la farmacia les informan que la carencia de algunos medicamentos específicos prevalece, pues se les informó que es la empresa que surte tienen problemas para proveer de los insumos y la institución.

¿Qué pacientes necesitan la eritropoyetina?
La eritropoyetina es un medicamento utilizado en personas con anemia, con VIH, hepatitis, insuficiencia renal y otros, debido a que promueve el desarrollo de glóbulos rojos.
Para esta semana, los usuarios tendrán que comprar el medicamento.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.