En este municipio, la pasada administración inauguró un módulo de seguridad a escasos días de concluir su gestión, aunque la obra no fue terminada. Hasta la fecha, el espacio no ha podido ser utilizado.
El tema ya fue abordado por la actual administración en sesión de cabildo, donde se planteó la posibilidad de darle continuidad al proyecto.
Al respecto, el presidente municipal, Norberto Martínez Cruz, señaló en entrevista que se ha intentado dar seguimiento, pero existen múltiples pendientes heredados que lo han impedido.
Uno de los principales obstáculos, detalló, es que el terreno donde se construyó el módulo pertenece al Gobierno del Estado y no se realizaron los trámites correspondientes para escriturarlo, entre otros aspectos administrativos pendientes.
La obra comenzó en enero de 2024 y, de acuerdo con lo proyectado por las autoridades de ese momento, el edificio constaría de dos niveles, con espacios para el juez conciliador, un consultorio médico, área de galeras, dormitorio y zona para Protección Civil.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.