Más Información
Alrededor de 50 colonias de Huejutla que dependen del sistema de bombeo del río Los Hules, se quedaron sin el suministro de agua potable, entre ellas las colonias: Tepoxtequito, Nezahualcóyotl, Paraíso de las Huastecas, Marcelo Vite, Flavio Crespo, Nuevo México, entre otras.
Al respecto el titular de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Huejutla (CAPASH), a cargo de Arturo Careta González, señaló que el motivo es por el conflicto entre la localidad de Rancho Viejo y Los Parajes que no ha quedado resuelto. Indicó que los pobladores de la primera localidad cerraron las válvulas del suministro del agua.
Los delegados de las colonias afectadas refieren que, personal de la CAPASH les habló por teléfono para notificarles que tienen detalles en el bombeo y se encuentra suspendido el servicio, por lo que se restablecerá el suministro hasta que se solucione el conflicto o lleguen a un acuerdo.
Mientras tanto, cientos de familias huejutlenses están sufriendo las consecuencias por la falta del agua, situación por la cual piden al gobierno municipal que le den solución a la problemática.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.