Más Información
A más de un mes de que se dañó un tramo de la carretera Alfajayucan-Chapantongo, a la altura del puente del ejido de San Pablo Oxtotipan, aún no ha sido rehabilitada y el tránsito en esa zona permanece suspendido.
El daño fue ocasionado por las fuertes lluvias que provocaron el colapso del bordo San Ramón. Desde entonces, autoridades de Alfajayucan y Chapantongo mantienen presencia de Seguridad Pública y unidades vehiculares para impedir el paso debido al riesgo que representa.
Ante esta situación, los vehículos pequeños y del transporte público deben circular por la comunidad de San Juan el Sabino, en Chapantongo. Sin embargo, los autobuses que cubren la ruta Alfajayucan–Ciudad de México han suspendido el servicio, lo cual afecta a los usuarios que semanalmente dependen de esa conexión. Ahora deben trasladarse primero a Tula para continuar su trayecto, lo que implica más tiempo y mayores costos.
Además, por acuerdo comunitario, los vehículos pesados tampoco pueden usar la vía alterna, lo que complica la actividad comercial entre ambas demarcaciones.
Hasta ahora no se ha informado si existe un proyecto de reparación ni qué instancia estatal o federal asumirá la rehabilitación del tramo dañado, a pesar de la afectación directa a la movilidad regional.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.