Más Información
Además de los sindicatos de Pachuca y Mineral de la Reforma, también existen dificultades entre la alcaldía de Tizayuca y la organización sindical, debido a que la administración municipal busca la anulación de las condiciones generales de trabajo de los agremiados.
Así lo informó Oscar Javier González Hernández, titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STSPH), quien acotó que el intento de cancelación data de la administración pasada 2020-2024.
Sin embargo, explicó que el asunto ya se prolongó a la gestión municipal actual (2024-2027) que encabeza la alcaldesa Gretchen Atilano.
De acuerdo con el titular de la STSPH, cuando existe un acuerdo laboral entre autoridades y sindicalizados, el convenio debe ser sometido a la aprobación de la asamblea municipal porque todas las prestaciones tienen un impacto económico; entonces, cuando no pasa así “quedan en el limbo las condiciones”.
Por este motivo, la alcaldía recurrió al Poder Judicial de la Federación (PJF), instancia donde actualmente se desahoga un juicio de amparo, finalizó González Hernández.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.