Más Información
Tras la protesta de este viernes de trabajadores de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), Natividad Castrejón Valdez, titular de la SEPH, se comprometió a revisar con la Secretaría de Hacienda estatal cuál fue el motivo de la reducción de la prima quinquenal a parte del personal, ya que dijo, es una decisión administrativa.
El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) indicó que el bloqueo de trabajadores sindicalizados de la UPT fue por poco tiempo, y que se les pidió a los quejosos no afectar a los estudiantes, además se estableció una mesa de diálogo.
"Me reportaron que había un tema de protesta, pero me reportaron que ya están en clases en este momento”, expresó.
“Ya se reabrió la escuela, solamente duró un par de horas la protesta".
Respecto al rechazo de la reducción a las categorías y tabuladores de sueldos y la falta de la prima quinquenal, comentó que esa prestación sólo se retiró a los trabajadores de confianza, de los jefes de departamento hacia arriba con otras condiciones de trabajo.
"La prima se les pagó a todos los docentes y al personal de base. Es una decisión administrativa, voy a revisarlo con Hacienda, cuál fue el motivo, lo importante es que están en clases, y seguramente llegaremos a un acuerdo en estos días", comentó.
La mañana del viernes 16 de enero, trabajadores de la UPT hicieron un llamado a que se respeten los derechos laborales de todo el personal sin distinción de funciones o niveles, además solicitaron el respeto íntegro a la prima quinquenal sueldo y prestaciones sin cambio de rubro, ya que resultan afectados alrededor de 200 trabajadores en el pago de la prima mencionada.
[Publicidad]







