La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNATH), clausuró el basurero de este municipio, esto derivado al incumplimiento del gobierno municipal que encabeza Guillermo Amador Lara, por no dar el tratamiento adecuado a los desechos sólidos.

El tiradero municipal afecta a tres comunidades, situación por la cual el personal de la SEMARNATH, determinó cerrar este espacio y colocó dos lonas en el acceso.

Es importante mencionar que en fechas pasadas, las localidades Cuapaxtitla y Zacapetlayo de la demarcación Huejutla, denunciaron los graves problemas de contaminación ocasionados por la quema clandestina de la basura, ya que el intenso humo llega hasta sus domicilios y esto afecta la salud de los vecinos.

Los pobladores indicaron que el alcalde Guillermo Amador, no tiene la intención, ni mucho menos la disposición de resolver el problema de la basura en su municipio, ya que ni siquiera realizan trabajos de saneamiento para reducir la contaminación que genera el tiradero y ahora que le clausuraron el predio.

Después de la clausura del basurero, el alcalde ordenó tirar la basura a cien metros de la comunidad de Cuapaxtitla, quienes se movilizaron para bloquear el acceso al basurero municipal.

Los habitantes exigen una reubicación verdadera, lejos de las zonas pobladas, ya que la cercanía del basurero representa un riesgo para la salud, el agua y el medio ambiente.

La población ha manifestado que no se retirará hasta obtener una respuesta seria por parte del gobierno municipal.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News