Será en los próximos días cuando se llevará a cabo la reunión entre la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y el municipio de Tlaxcoapan para conocer los pormenores del proyecto del Polo de Desarrollo de Economía Circular.
Luego de que está en marcha la licitación para la construcción de la infraestructura del polo de desarrollo y ya se realizó la visita de dos empresas interesadas en llegar a este polígono, Teresa Olivares Reyna, alcaldesa de Tlaxcoapan, informó que la reunión con los tres niveles de gobierno se les darán a conocer los pormenores del proyecto.
En entrevista, informó que primero escucharán los planteamientos de la federación, pues ya dos empresas se acercaron para conocer el polígono, pues existe el interés de instalarse.
El Parque de Economía Circular considera la instalación de varias plantas de reciclaje de basura en un terreno disponible de 700 hectáreas (que consideran territorio de Tlaxcoapan y Atitalaquia), pero en la primera fase se prevé que se instalen en el polígono cercano al Hospital del IMSS.
La proyección federal considera la construcción de dos plantas: un centro de reciclaje y otro de aprovechamiento de residuos. Se considera la fabricación de pellets de carbono y materiales de construcción a partir de materiales de desecho.
Previo, el gobierno federal realizó un inventario de residuos que se generan en la región, y se determinó el volumen disponible a utilizar en los espacios.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.