Se confirman seis casos de viruela del mono en Hidalgo; tres en Tulancingo. Se trata de casos importados de otras entidades y ciudades. Se pide acudir al médico para evitar confundir los síntomas con otras enfermedades.
Vanesa Escalante Arroyo, secretaria de Salud en la entidad, informó que los casos se han detectado en Huasca, Pachuca y Tulancingo, y tras el hallazgo se instrumentaron cercos epidemiológicos, por lo que se descarta una situación de alarma.
“El laboratorio notificó ya seis casos, el seguimiento es ambulatorio, pues en gran medida del sistema inmunológico de los pacientes permite el seguimiento”, y acotó que en el caso de los pacientes de Tulancingo se les dio un seguimiento puntual.
La viruela del mono no representa una alarma para el sistema de salud en la entidad debido a que se mantiene la vigilancia epidemiológica y cercos para evitar los contagios, pues se destacó que los tres casos ubicados en un municipio no son de una misma familia sino que son de personas que no coinciden en el espacios.
Vanesa Escalante urgió a tutores, padres y madres de familia a revisar la cartilla de vacunación para que se cuente con el biológico contra el sarampión principalmente en niños y niñas.
“El cuidado de los niños, los hijos no solo es que puedan tener la mejor ropa, la mejor educación, también es contar con un esquema de vacunación completo”, destacó la secretaria, quien expuso que hay personas que no saben ni donde está la cartilla, por lo que urgió a darse un tiempo para buscarla y revisar qué vacunas faltan o si están completo el esquema.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.