La segunda ola de calor que afecta a la mayor parte del territorio mexicano este jueves cobró sus primeras dos víctimas y una tercera persona más, se encuentra en grave estado de salud en el Hospital Regional de la Huasteca, luego de sufrir insolación por las altas temperaturas registradas.

Con una temperatura de 46 grados a la sombra con sensación térmica de 53 grados, el primer caso fue detectado en la calle Melchor Ocampo de la colonia Juárez, municipio de Huejutla, en dónde propietarios de algunos negocios de esa zona, reportaron al servicio de emergencias que una persona bajo los efectos del alcohol se encontraba tirado en plenos rayos del sol.

Al lugar arribaron Policías Municipales como primer respondiente y en seguida paramédicos de la Cruz Roja, quienes se percataron que ya no contaba con signos vitales.

Foto: Francisco Bautista
Foto: Francisco Bautista


El hombre de unos 40 años vestía un short deportivo y se encontraba sentado en el piso recargado en la pared sin playera y al momento de intentar levantarlo se le desprendió la piel.


Según las versiones, el hombre permaneció sentado alrededor de hora en pleno rayo del sol, por lo que literalmente se quemó la piel.

Más tarde, otra persona también bajo los efectos del alcohol fue reportada tirada en la banqueta de un domicilio particular, ubicado sobre la calle Mérida de la colonia Santa Irene. Al lugar acudió la policía para reportar el caso a la Cruz Roja, quienes al llegar verificaron que el hombre de unos 46 años ya no contaba con vida.

En el sitio los vecinos vieron llegar a los mismos policías y los reprendieron porque no lo trasladaron a un nosocomio previamente.

De acuerdo con la versión de los socorristas, minutos antes habían trasladado a un mecánico de 67 años de edad, el cual se encontraba en su taller ubicado en la colonia Valle del Encinal y de forma repentina sufrió golpe de calor, por lo que fue trasladado al Hospital Regional de la Huasteca en dónde se reporta como grave.

Carlos Francisco Hidalgo Contreras instructor de bomberos, informó que el miércoles pasado la temperatura alcanzó los 50 grados de sensación térmica, atendieron a tres personas con náuseas, dolor de cabeza y mareos a causa del calor abrasante que se sintió entre las 3 y 4 de la tarde.

Los cuerpos de auxilio piden a la ciudadanía mantenerse hidratados y si no hay necesidad de salir que no lo hagan, ya que las altas temperaturas continuarán.

Google News