Tras el fallecimiento de Alfredo González Quiroz, presidente municipal de Tepeapulco, la administración municipal quedará de manera inmediata a cargo del secretario general del ayuntamiento, Jesús Mario Liberato Téllez, quien deberá garantizar la continuidad de las funciones y servicios públicos. Las labores municipales se reanudarán este lunes.
De acuerdo con la Ley Orgánica Municipal del Estado de Hidalgo, el presidente municipal puede ausentarse hasta por 15 días, periodo en el cual el secretario general asume la conducción del ayuntamiento. En caso de que la ausencia supere los 30 días, el cabildo deberá llamar al presidente municipal suplente para que rinda protesta y asuma formalmente el cargo.
En este contexto, Félix Ávila Castelán es el suplente del presidente municipal, según la planilla postulada y que ganó en el municipio en las urnas en junio de 2024.
Desde el 6 de septiembre de 2024, Félix Ávila se desempeña como director de Salud municipal. Previamente, durante la administración anterior que encabezó la alcaldesa Marisol Ortega López fue director de Turismo del municipio, cargo que ocupó desde diciembre de 2020 al 30 de julio de 2021.
Ávila Castelán es médico cirujano por la Universidad La Salle y, antes de incursionar en la política, laboró en el Hospital General de Calpulalpan, Tlaxcala, además de fungir como director de una clínica particular.