El gobierno de Santiago de Anaya informó que en ese municipio queda prohibida la venta, almacenamiento, transporte y uso de artificios pirotecnicos sin los permisos oficiales correspondientes.

Y es que en temporada decembrina incrementa el uso de pirotecnia; por ello, el área de Protección Civil, Bomberos y Gestión de Riesgos ha implementado y reforzado acciones de verificación, supervisión y vigilancia en todo el municipio, con la finalidad de salvaguardar la integridad física y el patrimonio de las familias.

Añadió que personal de esa dependencia se encuentra facultado para asegurar y decomisar cualquier producto pirotecnico que se encuentre de manera irregular, así como realizar las intervenciones preventivas en comercios, tianguis, festividades y espacios públicos.

Hasta el momento es el único municipio que ha dado a conocer ese tipo de medidas. En el caso de Ixmiquilpan, hace algunas semanas el alcalde Emanuel Hernández Pascual informó que en esa demarcación la venta será regulada y es el área de Reglamentos la encargada de revisar la pirotecnia que podrá ser comercializada.

Google News

[Publicidad]