Autoridades del municipio se alistan para recibir a un promedio de 15 mil asistentes a la tradicional Santiagada, que comenzará en punto de la una de la tarde en la Avenida México.

La celebración en honor a Santiago Apóstol tiene más de cuatro décadas realizándose. Para esta edición se contará con 10 toros, de aproximadamente 500 kilos cada uno, que deambularán por una calle previamente delimitada con polines.

Cada año, familias enteras disfrutan de esta actividad que se realiza por un solo día. Aunque los asistentes saben que participar dentro del ruedo es bajo su propia responsabilidad, los incidentes con heridos y lesionados de gravedad en años anteriores no han limitado a nuevas generaciones, algunas de las cuales ya preparan disfraces de personajes conocidos.

El gobierno local informó que el cabildo municipal autorizó una multa de más de 11 mil pesos para quienes participen en riñas durante la Santiagada y la feria patronal, medida que ha contribuido a inhibir conflictos.

Habrá un operativo especial con cuerpos de auxilio y respuesta inmediata como Cruz Roja, Bomberos y unidades de Protección Civil de municipios aledaños.

Además, elementos de Seguridad Pública operarán bajo el esquema de Mando Coordinado, con apoyo de corporaciones regionales, para reforzar la vigilancia y mantener el control del perímetro.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News