Durante la administración 2020-2024, sancionaron a 11 servidores públicos de Tepeji del Río, municipio que encabezó Salvador N, denunciado a nivel local y federal por presuntas irregularidades durante el cuatrienio que gobernó.
La Contraloría Interna de esa alcaldía detectó que un operador de la planta de tratamiento de aguas residuales adscrito a la Coordinación de Saneamiento y Cloración de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio, desacató una orden de su superior. La sanación consistió en un acta administrativa.
Lo mismo se aplicó para un notificador de la Coordinación de Comercialización a quien se le encomendó hacer una verificación del funcionamiento de un medidor en una fecha y horario específico, lo cual incumplió.
Para el año 2022, recibieron amonestaciones privadas cuatro funcionarios que no emitieron sus declaraciones patrimoniales anuales, se tratan de: tres oficiales y un ayudante general del rastro municipal.
El año siguiente, en 2023, lo mismo le pasó a un director del área de limpia y transporte, a un directivo de la coordinación municipal del deporte y a un auxiliar administrativo de la Secretaría General, quienes no notificaron su patrimonio, una obligación anual que se realiza cada mayo.
Mientras que en el último año de la gestión municipal sancionaron a un trabajador de limpia y transporte, así como a una recepcionista del DIF municipal.
En abril de 2020, previo a que comenzara el gobierno de Salvador N, la gestión que le antecedió sancionó con actas administrativas a dos funcionarios que incurrieron en negligencia, uno de ellos trabajaba como jefe de mantenimiento hidráulico y el otro como operador de infraestructura, ambos en la en la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.