El gobierno municipal de San Salvador ya ha cubierto dos millones de los siete millones de pesos que debe por laudos a cinco extrabajadores. Se prevé un segundo pago por la misma cantidad en octubre de este año y la liquidación total en mayo del siguiente. Sin embargo, existe otro adeudo por cuatro millones de pesos correspondientes a laudos de dos personas más.

El presidente municipal, Norberto Martínez Cruz, informó que en los próximos días se retomarán las mesas de diálogo para lograr acuerdos respecto a estos cuatro millones restantes.

Además, señaló que su administración interpondrá una demanda contra una administración pasada —sin especificar cuál— por presuntas omisiones. Explicó que en uno de los casos se efectuó el pago del laudo, pero el cheque fue entregado directamente al demandante sin ser ratificado ante la Secretaría del Trabajo, lo que provocó la reactivación de la demanda. Según el alcalde, esto representa una omisión grave de exfuncionarios que deberá ser sancionada.

Martínez Cruz también indicó que ha tenido que enfrentar múltiples problemas heredados de la administración anterior, especialmente en materia de obra pública. Señaló que más de 150 obras —con un valor superior a los 100 millones de pesos— no podrán ser recepcionadas por falta de documentación como bitácoras, evidencias y procesos de licitación.

“Lo tengo que decir: desgraciadamente me dejaron una administración con todo mal, con muchos conflictos sociales que vengo resolviendo paso a paso”, declaró.

: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS