El municipio de San Felipe Orizatlán adquirirá parque vehicular para el departamento de Limpia, pues de cuatro compactadoras inventariadas, sólo dos operan y dos más son completamente chatarra
Así lo informó el alcalde Carlos César Pérez Escamilla, quien dio a conocer que actualmente cuentan con alrededor de ocho vehículos para la recolección de basura; sin embargo, no son suficientes para todo el municipio por lo que se adquirirán dos unidades más, así como una compactadora grande y una camioneta para la cabecera municipal.
Agregó que dicha inversión rebasa el millón de pesos, pero evitara que se sigan realizando gastos en reparaciones.
Se informó que se está saneando el tiradero; se construyó y acondicionó una fosa para que los lixiviados no se dispersen o filtren a los mantos acuíferos que salen el medio ambiente.
Explicó que también se colocaron unos tubos para desfogar los gases que se acumulan por los desechos y se ubicó vigilancia para evitar que otros municipios tiren sus desechos en este espacio sin el permiso correspondiente.
Te puede interesar: Denuncian desaparición de tres camiones recolectores de basura en Huejutla
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Municipios
Detectan indebidas solicitudes de suministro de energía eléctrica en región Tula

Municipios
Cuesta 5 mdp al erario público presentación de Bronco en la Feria de Tolcayuca

Seguridad
Reportan fuerte movilización policiaca en la carretera México-Pachuca

Municipios
Mineral del Chico no emitió permisos para salón de fiestas en el Parque Nacional

























