La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca (CAAMTH) informó a los vecinos del fraccionamiento Lisboa que durante la madrugada se detectó el robo de cableado eléctrico en el pozo que abastece esta zona habitacional, lo que provocó afectaciones en el servicio.

La intervención oportuna de los equipos técnicos permitió mantener en operación el sistema y avanzar en la normalización del suministro. Asimismo, el área de Infraestructura Hídrica inició los trabajos para sustituir el cable robado y restablecer por completo el funcionamiento del equipo.

Una vez instalado el nuevo cableado, se realizará una inspección técnica integral para verificar el correcto desempeño del sistema de bombeo y garantizar la continuidad del servicio de agua potable en el fraccionamiento.

El área Jurídica de la CAAMTH ya integra las denuncias correspondientes, recordando que el robo y daño a la infraestructura hidráulica constituyen un delito. Las autoridades hicieron un llamado a reportar cualquier acto de vandalismo o anomalía detectada en las instalaciones para evitar afectaciones mayores al servicio.

: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

[Publicidad]