Más Información
En la región del Valle del Mezquital se registró un nuevo robo en un inmueble religioso, esta vez en el templo de la comunidad de Tlacotlapilco, en el municipio de Chilcuautla.
Mediante un comunicado, la delegación municipal y el comité de la iglesia informaron que durante la madrugada el templo San Lorenzo Mártir fue objeto de un robo de carácter económico.
Indicaron que el hecho fue notificado a las autoridades correspondientes para que se realicen las investigaciones pertinentes.
Asimismo, las autoridades comunitarias señalaron que se reforzarán las medidas de seguridad con el objetivo de proteger el templo y sus bienes. También solicitaron a la población reportar cualquier situación sospechosa a las autoridades locales y al comité de la iglesia.
Este tipo de hechos se ha registrado en distintos municipios de la región en los últimos años. En enero de 2024, fueron robadas las campanas de la iglesia San José Milpas, en el municipio de Nicolás Flores.
En octubre de 2021, en la comunidad de Santa Teresa Daboxtha, municipio de Cardonal, fueron sustraídas dos imágenes religiosas de una capilla. En abril de 2018, en ese mismo municipio, en la comunidad de San Antonio Sabanillas, se reportó el robo del santo patrono.
Ese mismo año, en Ixmiquilpan, en la capilla de San Miguel se registró el robo de las limosnas. Además, en diciembre de 2015 fueron robadas campanas en la iglesia de la comunidad de Zozea, en el municipio de Alfajayucan, y posteriormente en la localidad de La Vega se reportó un hecho similar.
Pese a que en varios de estos casos se iniciaron las carpetas de investigación correspondientes, hasta el momento las autoridades no han informado sobre la detención de personas presuntamente responsables.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]






