En este municipio se conformó el Comité Municipal de Emergencias, con el objetivo de coordinar acciones ante situaciones de riesgo o desastre.
Este órgano funcionará como un puesto de mando unificado durante toda la administración municipal, informó el gobierno local.
Entre sus principales tareas están la atención oportuna a la población en caso de emergencia, así como la gestión para rehabilitar servicios públicos afectados.
El comité está integrado por el presidente municipal, el secretario general, las direcciones de Protección Civil, Bomberos, Ecología y DIF, además de representantes de dependencias estatales y federales.
San Salvador es el segundo municipio del Valle del Mezquital en instalar un comité de este tipo; el primero fue Ixmiquilpan, que lo implementó en 2021, tras el desbordamiento del río Tula.
La función principal del comité será establecer coordinación en la prevención y mitigación de riesgos para la población.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.