Luego de que el presidente municipal de El Arenal, Jensen Oropeza, fuera acusado de despojo de un predio de cuatro hectáreas, el edil negó la acción y explicó que solo está protocolizando la revocación de una donación debido a que no se cumplió con lo estipulado.

El alcalde señaló que el predio fue adquirido por el municipio en 2010. Posteriormente, una empresa de carne solicitó su donación para construir un Rastro de Inspección Federal tipo TIF, con servicio para la región de Actopan. El ayuntamiento aprobó la cesión con cláusulas específicas.

Entre ellas, que para noviembre de 2011 la construcción debía estar concluida, operando y generando empleos para los arenalenses; de no cumplirse, la donación sería revocada de forma inapelable y el terreno volvería a ser municipal.

Oropeza informó que la obra no se ha ejecutado, por lo que el municipio protocolizó la revocación ante un juzgado civil. “No hemos hecho ningún despojo y jamás lo haríamos. Estamos defendiendo el terreno para un proyecto de vivienda del bienestar, que beneficiará a familias que más lo necesitan”, dijo.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News