Ante una posible falla geológica, el Servicio Geológico Mexicano (SGM) revisará el deslave en el kilómetro 140+200 de la carretera Pachuca–Tampico, municipio de Lolotla, donde se registró un deslave a raíz de las lluvias registradas en los últimos días, informó el gobernador Julio Menchaca Salazar.

El deslave que se ubica en el tramo Tlaxcango a Tenango es atendido por la federación mediante la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y colabora la entidad, mientras tanto, habrá una vía alterna para la circulación, ya que, el gobernador agregó que hay riesgo de un nuevo deslave.

"Las lluvias han sido muy fuertes y en varias carreteras tenemos deslizamientos, no con el tamaño del que pasó en Lolota, pero sí, y desafortunadamente van a seguir".

En el caso de Pachuca, dijo que la precipitación del jueves 25 de septiembre fue la tercera más fuerte a nivel nacional, con 54 milímetros cuando lo normal en la ciudad es de 15 milímetros promedio.

Nota relacionada:

Piden a cantantes evitar interpretar narcocorridos en Feria de Pachuca

Sobre la interpretación de corridos que hacen apología del delito en la Feria de Pachuca, el gobernador dijo que se les pidió a los artistas no presentar canciones "que inciten a la violencia o la actividad delictiva".

En otro tema, el gobernador fue cuestionado sobre la declaración que dio Lorena García Cázares, alcaldesa de Tulancingo, respecto al nombramiento del director de Prevención del Delito -baleado el pasado 23 de septiembre- sobre que su designación fue un "pago de favores" por colaborar durante el periodo de campaña. Al respecto, respondió que la Ley de Responsabilidades establece y limita las incorporaciones de ciertas personas, especialmente cuando hay un lazo familiar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS