Después de cuatro días de bloqueo sobre la vía federal México-Tampico a la altura de la Congregación Las Pilas, Veracruz, finalmente los habitantes de ese sector poblacional decidieron liberar la vía, por presunta amenazas del alcalde Jorge Flores del municipio de Chalma, Veracruz, quien solicitó el uso de la Fuerza Civil para desalojar a los manifestantes.

El bloqueo dio inicio la noche del martes, cuando los vecinos de ese sector poblacional, se apostaron en la entrada a su congregación colocando mantas, palos, piedras para bloquear la libre circulación.

Está situación provocó un caos en esa vía, además de dejar varados a decenas de traileros que buscaban llegar el puerto de Tampico, Tamaulipas y el Puerto de Veracruz, así como al transporte público de Hidalgo y Veracruz por su colindancia.

Retiran bloqueo de la México-Tampico; pedían terreno para panteón | Foto: Especial
Retiran bloqueo de la México-Tampico; pedían terreno para panteón | Foto: Especial

El tiempo transcurrió y los vecinos de Las Pilas, esperaban que el alcalde a quien desde hace un año le solicitaron el terreno para un panteón, hiciera acto de presencia, sin embargo, pasaron los días y nunca acudió para dialogar con los inconformes.

Fue hasta la tarde del viernes cuando los vecinos recibieron amenazas, que serían desalojados por la Fuerza Civil por lo que optaron por llegar a un acuerdo entre los habitantes, que harían una cooperación para realizar la compra del terreno para su panteón.

Después del acuerdo decidieron liberar la vía, dejando en evidencia la ineptitud de su alcalde, quien no tiene la capacidad para entablar un diálogo y destrabar un problema social.

Google News

TEMAS RELACIONADOS