Quedó restablecido el servicio de línea Autotransportes Valle del Mezquital (AVM) para Ixmiquilpan, Pachuca y Ciudad de México luego de cinco horas se suspensión por el secuestro de cuatro de sus unidades por parte de los estudiantes de El Mexe.
A través de un comunicado en redes sociales, informaron que el servicio paulatinamente se restablecerá en los municipios de Tula, Tlahuelilpan, Ixmiquilpan, Actopan y Tula por Ajacuba.
"En coordinación con las autoridades se reforzará la seguridad", informó la empresa que es la única que presta el servicio de transporte federal.
En al región de Tula, esta mañana personas provenientes de Francisco I Madero, Progreso de Obregón, Mixquiahuala y Tlahuelilpan, que se trasladan a laborar al municipio tolteca y sus alrededores, presentaron problemas para llegar a sus centros de trabajo, derivado de que AVM suspendió las rutas.
De acuerdo con una trabajadora que viaja de Progreso de Obregón a Tula, todos los días, tuvo que transbordar en varios puntos para poder llegar a su centro laboral, pues desde la mañana se suspendió el servicio, porque Autotransportes Valle del Mezquital pidió que se garantice la seguridad de sus operadores, unidades y transporte
En cuanto a la línea que viaja de Tula a Pachuca, pero por Ajacuba, el servicio opera con normalidad, además de las líneas que viajan a Tepeji, a Atotonilco y otros puntos de la entidad, como Nopala, la única ruta que presenta irregularidades es la que va de Tula a Pachuca, por Actopan.