La presidencia municipal de Tulancingo anunció el inicio de un proyecto para rescatar y transformar el parque Nicolás Bravo Rueda, ubicado en la colonia Lindavista, con el objetivo de convertirlo en un nuevo espacio de recreación, esparcimiento y desarrollo económico para la comunidad.
Durante un recorrido por la zona, se constató el deterioro del lugar y la urgente necesidad de intervención. Ante ello, giraron instrucciones a la directora del Zoológico Municipal, Maricruz García Beltethon, para coordinar esfuerzos con las secretarías de Servicios Municipales y de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, a fin de diseñar y consolidar una propuesta integral de rehabilitación.
Una vez que el proyecto quede plenamente estructurado, será presentado al cabildo para su aprobación y para gestionar los recursos necesarios que permitan llevar a cabo una intervención profunda, tras años de abandono en los que no se habían realizado acciones de mejora sustanciales.
El planteamiento también responde a una visión más amplia del gobierno municipal, orientada a descentralizar las actividades culturales y recreativas, y fomentar nuevos polos de transformación urbana. Con ello, se busca generar alternativas atractivas para el turismo y brindar a las familias más espacios de encuentro y convivencia.
Cabe destacar la labor de la directora del Zoológico Municipal, quien ha logrado resultados positivos al transformar el recinto faunístico, que ahora alberga a 468 ejemplares en mejores condiciones y continúa con la renovación de albergues y áreas familiares. Esta experiencia será clave para replicar un modelo exitoso en el parque Nicolás Bravo Rueda.
El proyecto contempla una reconfiguración profunda del parque, con el objetivo de hacerlo más atractivo y funcional para la ciudadanía, con una imagen renovada y la incorporación de nuevas actividades al aire libre. Además, se espera que el espacio revitalizado contribuya al desarrollo económico de los habitantes de la zona y de quienes quieran integrarse a su dinámica, aprovechando su ubicación privilegiada y potencial turístico.
Te puede interesar: Tulancingo se suma a campaña estatal para reciclar electrónicos y electrodomésticos en desuso