Un total de 43 representantes de la organización de carpinteros, aserradores, carboneros y muebleros de la huasteca se manifestaron en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el cobro excesivo en el pago de luz a un habitante de la comunidad de Aguacatitla, municipio de Huejutla.

Según la versión del afectado, cada bimestre realiza el pago de 300 a 600 pesos; sin embargo, está ocasión su recibo llegó a los 27 mil pesos, por lo que solicitó el apoyo de los representantes de la organización de carpinteros.

Después de ser atendidos, al revisar la bitácora de lecturas, se percataron que el recibo presentaba alteración por parte del área de lecturistas. Situación que molestó a los pobladores, quienes exigían que se presentará el jefe del área para aplicarle una multa por esta falta.

Agregaron que de no haber solicitado el apoyo de la organización, la parte afectada tendría que pagar esa cantidad excesiva, pues expusieron que no es la primera ocasión que sucede esto por parte del personal de la CFE.

"Imagínense lo que pasa con las personas que no saben defenderse, terminan pagando esas cantidades " señalaron los representantes de muebleros.

Finalmente, señalaron que los encargados de la CFE decidieron condonar el pago del recibo a la persona afectada, para evitar que el encargado del área de lecturas fuera multado por las comunidades.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News