La administración del exalcalde priista Manuel Fermín Rivera Peralta (2020-2024) remató como “chatarra” camiones, maquinaria y carros que pertenecían al municipio de Cuautepec de Hinojosa, a pesar de que los vehículos funcionaban correctamente.

Son al menos ocho bienes comercializados a menor precio de su valor y se utilizan en otras zonas de Hidalgo, acusó Jorge Hernández Araus, alcalde actual.

Por estos hechos, indicó que en el cabildo ya se analiza el inicio de una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH); sin embargo, aún no se formaliza porque está en proceso la recolección de documentos que sustenten la investigación.

Aunque no precisó el monto global de la venta, detalló que son al menos ocho vehículos los que han detectado hasta el momento y, ejemplificó, que una retroexcavadora se ofertó en 80 mil pesos.

Parte de la maquinaria rematada presta sus servicios en Acaxochitlán; sin embargo, puntualizó que no necesariamente pertenecen a aquella administración municipal, sino que podrían ser de particulares.

De acuerdo con Hernández Araus, a dicho señalamiento se suman al menos 12 conflictos laborales de distintas administraciones. De estos, tres datan desde el año 2014 y ya concluyeron con laudos que ascienden a 5 millones de pesos, cuyo recurso aún no se le paga a los tres extrabajadores de obras públicas involucrados.

Asimismo, reconoció la posibilidad de que las problemáticas relacionadas con despidos incrementen por recorte de personal que realizó después de que tomó protesta en enero de este año; sin embargo, argumentó que las plazas correspondían a excolaboradores de confianza.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News