Más Información
Como parte de un compromiso cumplido de la administración del gobernador Julio Menchaca se inauguró la rehabilitación del Centro Cultural Regional de la Sierra Otomí-Tepehua, ubicado en la calle 16 de enero, colonia Centro, en la cabecera municipal de Tenango de Doria.
Para Ramiro González Márquez, originario de este municipio e integrante del comité de contraloría social que dio seguimiento a la obra, destacó la importancia del espacio para las juventudes:
“Vamos a tener la oportunidad de darles a los jóvenes un espacio para que puedan dedicar su tiempo al arte, a la cultura, la música, a la poesía, a lo que ellos gusten. Al ser regional, pues vamos a tener la visita de pues personas que se relacionen con la cultura no, de los municipios de San Bartolo y de Huehuetla”, señaló.
Asimismo, expresó su expectativa de que el Centro sea una plataforma de expresión para talentos locales:
“Esperemos que este Centro Cultural nos permita poner a la altura de todo el mundo, a personas, a jóvenes que nos muestren parte de las inquietudes que ellos tienen”.
Al respecto, César Alvarado Tolentino, habitante del municipio, agradeció al mandatario estatal a nombre de las comunidades de esta región:
“Estamos aquí en el Centro Cultural de la Otomí-Tepehua, es una obra importantísima de rehabilitación de un monumento histórico”, ya que, en su conjunto, la obra representa un avance claro en la política cultural que encabeza el gobernador Julio Menchaca, consideró.
La obra se llevó a cabo gracias a un esfuerzo conjunto entre los gobiernos federal, estatal y municipal mediante el Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE). La inversión total fue de 7 millones 960 mil 886.86 pesos.
Por lo que se espera, esta acción pueda beneficiar directamente a 4 mil 433 personas que serán usuarias de este espacio.
Aquí se promoverán talleres de danza, música, pintura tradicional, arte, así como actividades enfocadas al bordado, una expresión cultural emblemática de la región.