El presidente municipal, Emanuel Hernández Pascual, informó que boleros del municipio realizaban pagos por el uso de espacios públicos en administraciones anteriores.

El alcalde señaló que, tras una revisión realizada por la Dirección de Reglamentos, se detectó que integrantes de este gremio cubrían pagos mensuales por ocupar espacios en los portales ubicados en el primer cuadro del municipio.

De acuerdo con lo expuesto, los espacios eran asignados por personas que se presentaban como responsables de los mismos, entre ellas exfuncionarios, comerciantes y empresarios.

El presidente municipal indicó que, una vez conocida la situación, el ayuntamiento implementó un proceso para regularizar a los trabajadores. Informó que los espacios serán otorgados en comodato y no podrán ser subarrendados, con el objetivo de que sean utilizados directamente por quienes han desempeñado esta actividad, algunos desde hace hasta 20 años.

Hernández Pascual señaló que la medida busca ordenar el uso de los espacios públicos y garantizar condiciones formales para el ejercicio de esta actividad.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

[Publicidad]