Más Información
Tras la presunta amenaza de balear la escuela Secundaria Técnica 47 en Ciudad Sahagún, se inició la carpeta de investigación correspondiente y este lunes 20 de octubre reanudarán las clases presenciales, informó Natividad Castrejón Valdez.
El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) mencionó que la suspensión de clases presenciales fue decisión conjunta entre la directora y docentes quienes valoraron que existía un riesgo para la comunidad, por lo que optaron por actividades en línea.
“Un niño mencionó que su papá había comentado en su familia que iba a balear la escuela, ya había un antecedente de una agresión previa la semana pasada, entonces decidieron suspender. Se dio parte al Ministerio Público inmediatamente”, explicó.
Detalló que maestros y directivos de la Técnica 47 ubicada en el municipio de Tepeapulco, acudieron a Pachuca a las oficinas de la SEPH y del Sindicato de Trabajadores de la Educación, donde se acordó que este lunes, con la protección necesaria de la presidencia municipal, podrán regresar sin ningún riesgo.
Castrejón Valdez indicó que tras el hecho la SEPH no puede entablar diálogo con el padre de familia que presuntamente atacaría a balazos la escuela, ya que le corresponde a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo realizar las investigaciones pertinentes.
El titular recordó que la determinación fue porque hubo una agresión previa del padre a un docente; sin embargo desconoce la razón, y señaló que ningún motivo lo justifica. En ese hecho no hubo carpeta de investigación pero se dio parte al jurídico de la SEPH.
De acuerdo con la Secretaría este es el único caso registrado de amenaza con arma de fuego, sin embargo hay reportes sobre faltas de respeto de padres o madres de familia a las figuras educativas.
Ante este contecto, hasta el Congreso local llegó la propuesta y la discusión en torno a una iniciativa de ley que proteja el trabajo de los docentes.
[Publicidad]