Municipios

Regidores de Tepeapulco interponen 7 denuncias penales contra alcaldesa

Las denuncias son por presunto uso indebido de atribuciones y ejercicio indebido de servicio público.

Facebook: Marisol Ortega
07/11/2023 |19:19
Erick Giovanny Flores Islas
ReporteroVer perfil

Regidores del ayuntamiento de Tepeapulco han interpuesto un total de siete denuncias penales ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) en contra la presidenta municipal, Marisol Ortega López.

Este martes, un grupo de asambleístas municipales, acompañados de un abogado, acudieron a las instalaciones de la Procuraduría para darle seguimiento a las denuncias que han presentado.

El jurista José Alberto Calderón López, detalló que las denuncias son por presunto uso indebido de atribuciones, ejercicio indebido de servicio público, dos por negociaciones indebidas y tres por privación ilegal de la libertad.

Estas últimas querellas se deben a que los regidores acusaron haber sido retenidos en una sesión de Cabildo en septiembre pasado, tras oponerse a la aprobación de una modificación al presupuesto de egresos 2023, que contemplaba un aumento salarial para los trabajadores sindicalizados; sin embargo, aseguraron que ya llevaba meses ejecutándose ese dinero sin la aprobación de la asamblea.

“Venimos a dar seguimiento a las denuncias que se han ingresado, porque por hay cierto favoritismo de algún servidor público de la Procuraduría con la presidenta”, señaló el abogado.

Foto: Especial

Calderón López dijo que también denunciaron la compra de un terreno que fue donado para la construcción de un banco del Bienestar, debido a que, aseguró, no fue autorizado por el Cabildo.

El regidor Óscar Pérez Espinosa indicó que también pidieron que se investigue la ejecución de una obra de pavimentación con concreto hidráulico de mil 490 metros lineales, para la cual, dijo, aprobaron un presupuesto de 47 millones de pesos y el contrato fue firmado por aproximadamente 55 millones, lo cual calificó como un costo “muy por encima de la realidad”. Además, señaló que el proyecto le fue adjudicado a una constructora inhabilitada en Querétaro.

Te recomendamos