Una vez más, integrantes del ayuntamiento solicitaron al presidente municipal, Norberto Martínez Cruz, que se contrate a personas originarias de San Salvador para ocupar vacantes dentro de la administración pública.
Durante la trigésima sesión ordinaria, en la lectura de correspondencia, se informó sobre la petición de la síndico procurador para la contratación de personal en el área jurídica, requerimiento que ya fue atendido. Sin embargo, los asambleístas señalaron que la persona asignada es originaria del municipio de Progreso.
Recordaron al alcalde que desde hace tiempo solicitaron que, cuando existan vacantes, se emitan convocatorias públicas para que los habitantes del municipio puedan postularse. Además, reiteraron su petición de dar prioridad a la población local para cubrir estos espacios laborales.
Argumentaron que esta medida permitiría ofrecer empleo a habitantes de la demarcación y, además, favorecería un mayor compromiso con el trabajo municipal. Por ello, nuevamente exhortaron al alcalde Martínez Cruz a atender su solicitud.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.