Regidores de San Salvador negaron que perciban una dieta mensual de 49 mil 342 pesos, de acuerdo con información publicada por el ayuntamiento en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) y acusaron un presunto mal uso de la nómina por parte de tesorería municipal.
El Universal Hidalgo informó que los regidores de San Salvador son lo que perciben la dieta más alta de la entidad, a pesar de que el 42.9 por ciento de su población se encuentra en pobreza, es decir, 16 mil 442 personas de 36 mil 764 y pese a ser territorialmente de menor tamaño respecto a otros municipios.
La información publicada provocó la inconformidad de al menos cuatro asambleístas, quienes pidieron al ayuntamiento emitir un comunicado y aclarar por qué se informó que reciben una cantidad mayor a lo que firman cada mes.
La regidora Briseida Mera Ángeles señaló en sesión de cabildo que el presidente municipal, Norberto Martínez Cruz, se había comprometido a corregir la información publicada en la PNT.
El regidor Gregorio Álvarez Hernández recordó que también ya se había solicitado emitir un comunicado para informar que la dieta que perciben es diferente a lo informado en Transparencia.
Mientras que el regidor Diego Pérez aseguró que no ha recibido depósitos por concepto de dieta “y sería el primero en rechazar un incremento porque conozco necesidades y nivel de atraso” de las comunidades.
El asambleísta señaló que se trata de una información equivocada que emitió la Tesorería municipal y acusó que se hace mal uso de la nómina que reciben los regidores.
“Solicito que realice el cálculo de la diferencia de lo que se me deposita y lo que mandaron a publicar en la Plataforma de Transparencia para que el monto resultante pueda ser donado a comunidades”, expresó.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.