Regidores del municipio de San Salvador externaron su inconformidad ante los procedimientos aplicados para la realización de algunas obras y servicios, al señalar que se están llevando a cabo bajo un esquema de excepción.

En la más reciente sesión extraordinaria, los regidores realizaron observaciones sobre la modificación de un contrato para la adquisición de paneles solares, que también serán instalados en beneficio del sector lechero del municipio.

En una sesión anterior, el tema no fue sometido a votación debido a múltiples observaciones, entre ellas la falta de claridad en la información y la consideración de que el proceso no debía realizarse mediante la Ley de Adquisiciones, sino a través de Obras Públicas. Indicaron que estas observaciones no fueron subsanadas en su totalidad y que la documentación se les entregó poco antes de la sesión.

Otra situación expuesta fue la dificultad para que los titulares de área acepten recomendaciones, por lo que pidieron al presidente municipal, Norberto Martínez Cruz, dialogar con ellos y explicar que no se trata de competir, sino de que los procedimientos se realicen conforme corresponde.

Los asambleístas afirmaron que no están en contra del apoyo, sino del procedimiento seguido.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

[Publicidad]