Municipios

Regidores de San Salvador acusan a funcionaria municipal de prepotente

A la petición se sumaron otros asambleístas; uno de ellos dijo que también ya tuvo una situación con la misma funcionaria

Foto: Google Maps
06/12/2025 |14:35
Erika Cecilia Gutiérrez Quijada
ComunicólogaVer perfil

Integrantes del ayuntamiento de San Salvador denunciaron malos tratos por parte de funcionarios públicos municipales, por lo que piden que se realice una investigación y, de haber incurrido en faltas, sean sancionados.

Durante la más reciente sesión de cabildo, la síndica Rosa María Escamilla Cortes informó sobre un hecho que ocurrió en la oficina de la sindicatura municipal el pasado 2 de diciembre.

Detalló que ella se encontraba con su administrativo y un contador, quien acudió en representación de una titular del área, pero al revisar documentos que se tienen que firmar arribó Dulce Itzel Trejo Jiménez, Oficial Mayor, quien de forma grosera, prepotente y altanera, cuestionó sobre el personal que se encontraba acompañando a la síndica. Incluso hizo referencia a la capacidad de trabajo.

Derivado de lo anterior, realizó una serie de peticiones, entre las que se encuentran respeto y no ser agredida ni hostigada laboralmente por la oficial mayor, además de turnar el documento con los hechos al Órgano Interno de Control Municipal y una disculpa pública.

A la petición se sumaron otros asambleístas; uno de ellos también señaló que ya tuvo una situación con la misma funcionaria, pues incluso les querían iniciar un acta administrativa. Cuestionaron que sí a ellos que son regidores les faltan al respeto, cómo será con la ciudadanía.

En consecuencia, pidieron al presidente municipal Norberto Martínez Cruz que tome cartas en el asunto y se revise el actuar de los trabajadores. Asimismo, a los funcionarios los exhortaron a realizar las labores que les corresponden.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Te recomendamos