Algunos integrantes del Ayuntamiento de Cardonal se deslindaron del llamado al informe de resultados de la alcaldesa Karla Hernández Cerroblanco.
Previo al acto, un grupo de ocho regidores emitió un comunicado en el que detallaron situaciones registradas al interior del ayuntamiento.
Sobre el primer informe, explicaron que el pasado 4 de septiembre fueron convocados a sesión extraordinaria, donde uno de los puntos era la rendición del informe. Los regidores votaron en contra, al considerar que el informe no es un tema extraordinario, sino una obligación prevista en la Ley Orgánica Municipal del Estado de Hidalgo.
“Consideramos que el informe debe realizarse de manera pública y con la participación de la ciudadanía, y no en un espacio reducido y carente de formalidad”, se indicó en el comunicado.
Añadieron que, pese a que el orden del día no fue aprobado, la alcaldesa entregó su informe al secretario general municipal, quien no forma parte del ayuntamiento.
También se deslindaron del llamado al informe que se llevó a cabo el pasado lunes en la Plaza Principal, al considerar que contraviene lo establecido en la Constitución Política del Estado de Hidalgo, numeral 144 fracción V, y en el artículo 60, fracción I, inciso d, de la Ley Orgánica Municipal.
Finalmente, negaron que su postura obedezca a intereses personales. “Nuestro único objetivo es garantizar un gobierno municipal que actúe con apego a la Ley y en beneficio de toda la comunidad, ya que el respeto al estado comienza por las propias autoridades”, concluyeron.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.