Seis regidores del municipio de Actopan solicitaron de manera formal el primer informe sobre el estado que guarda la administración municipal, sin que hasta el momento hayan obtenido respuesta.

Durante la más reciente sesión de cabildo, el regidor Víctor Manuel Núñez Torres señaló que la petición no es opcional, sino una obligación y un derecho conforme al artículo 69 de la Ley Orgánica Municipal.

Explicó que la insistencia se debe a que en breve analizarán el presupuesto de egresos 2026 y necesitan conocer qué acciones han funcionado y cuáles no. “De lo contrario, estaríamos votando a ciegas”, afirmó.

Indicó que la solicitud fue presentada mediante oficio ante la Oficialía Mayor, con el respaldo de seis regidores, quienes buscan trabajar en una estrategia que les permita revisar el informe presentado por la alcaldesa Imelda Cuéllar Cano y tomar decisiones informadas.

Además, pidieron que sus propios informes se publiquen en la Gaceta Municipal; sin embargo, hasta la fecha tampoco han recibido respuesta.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

[Publicidad]