Más Información
La regidora de Tlaxcoapan, Mariana García Álvarez denunció presuntos actos constitutivos de violencia política en razón de género en su contra y señaló a funcionarios y a dos regidores del ayuntamiento.
En rueda de prensa desde la sede estatal del PAN, García Álvarez evitó señalar los nombres de los asambleístas y el partido al que pertenecen, pero agregó que incluso hay otra regidora que también ha sido víctima de presunto acoso y hostigamiento.
Dichas acciones, consideró, intentar impedir que levante la voz y también intimidarla, pues informó que ha ejercido un papel de oposición al interior del cabildo. “(La presunta violencia) no solo ha sido por regidores, también por otras personas que tienen un cargo público en el ayuntamiento”, dijo.
Maria García acusó que en el contexto de la consulta ciudadana en la que se determinó la no instalación del Parque de Ecología y Reciclaje, la policía municipal detuvo a personas que días antes realizaban un perifoneo de invitación a la marcha que se realizó el 13 de diciembre, en la comunidad de Doxey y en la cabecera municipal. Sin embargo, no ofreció mayores datos.
Al señalar que se violentó el derecho a la libre expresión y manifestación, la regidora expuso que pidió información a Seguridad Pública municipal sobre el motivo de la detención de las personas que realizaban el perifoneo; no obstante, dijo que desde la corporación policiaca buscaron intimidarla: “me dijeron que tenían grabada mi llamada y que me iban a acusar de tráfico de influencias”.
Ante dichos actos, la asambleísta de Acción Nacional informó que ya analiza emprender acciones legales, entre ellas, acudir al Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) ante el señalamiento de violencia política en su contra.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]







