La regidora del municipio de Jacala de Ledezma, Karla Martínez, informó que no acompañó la cuarta modificación al Presupuesto de Egresos 2025, al considerar que es improcedente; además, manifestó su desacuerdo con la asignación de recursos para festividades, al señalar que existen temas de mayor prioridad.
A través de sus redes sociales, la asambleísta expuso que durante la sesión se vulneró su derecho de réplica, en la cual pretendía señalar que la modificación presupuestal resulta improcedente, debido a que debía realizarse dentro del ejercicio fiscal correspondiente, con base en lo establecido en la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Hidalgo, la Ley de Disciplina Financiera y la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público del Estado de Hidalgo.
“La ley establece procedimientos y procesos que deben cumplirse conforme a la normatividad vigente”, expresó la regidora al referirse al marco legal aplicable.
Asimismo, indicó que no respaldó la modificación para destinar recursos a las festividades del 2 de febrero y al baile del 14 de febrero, al considerar que en el municipio existen necesidades prioritarias, como la rehabilitación del sistema del manantial El Ushi.
Añadió que otra situación que enfrenta el municipio es la inconformidad de la población ante la falta de distribución de agua mediante pipas, así como la dificultad de algunos habitantes para cubrir el pago del servicio, además de la distribución paralela del recurso.
La regidora señaló que, como autoridades municipales, existe la obligación de atender esta problemática para que se resuelva a la brevedad.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.