Durante la ‘Jornada por la Paz’ en el municipio de Tianguistengo, la regidora Blanca Jannet Pacheco Morales tomó el micrófono para acusar que el alcalde Febronio Rodríguez Villegas no convoca a sesiones ordinarias ni extraordinarias de cabildo desde el año pasado, lo que presuntamente propició que la ley de ingresos y el presupuesto no se aprobara debidamente.

“A nombre de regidores de oposición y de muchos ciudadanos a los que representamos, expresamos que en Tianguistengo las cosas no van bien ya que el presidente municipal ha violentado La Ley Orgánica Municipal en diversas ocasiones”.

La asambleísta expresó que desde el 2 de mayo de 2025 el Congreso de Hidalgo lanzó un exhorto al municipio para que cumpliera con la normativa y lo mismo ocurre con las convocatorias para sesionar.

Incluso, expuso que por estos hechos promovió un juicio para la protección de los derechos político-electorales y solicitó medidas cautelares por violencia política en razón de género.

En ese contexto, la regidora solicitó la intervención de Guillermo Olivares Reyna, secretario de Gobierno, quien encabezó la Jornada por la Paz; así como de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para que informe sobre el avance de asuntos relacionados con la administración municipal

Al respecto, el alcalde Febronio Rodríguez respondió que la administración a su cargo es de puertas abiertas a la ciudadanía y para quienes requieren atención, además, aseguró que las sesiones de cabildo sí se han llevado a cabo previo a una convocatoria.

: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

[Publicidad]