El regidor Arturo García Hernández, del municipio de Ixmiquilpan, pidió a los titulares de las diferentes áreas que integran el Gobierno Municipal que tomen en cuenta aspectos de inclusión.
Durante la comparecencia del secretario de Obras Públicas, pidió incluir en los reglamentos de construcción, permisos y licencias los aspectos de inclusión a personas con discapacidad, como rampas, accesos y señaléticas.
Además, pidió que sea modificado el acceso principal a la presidencia, que se eliminen los escalones y se ponga una rampa.
En las más recientes comparecencias, pidió al secretario de Bienestar Social habilitar rampas de acceso para el teatro Hidalgo, espacio multifuncional para diversas actividades, por lo que es necesario que se realicen adecuaciones para todos los grupos vulnerables.
Cabe hacer mención que el regidor, quien preside la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Personas con Discapacidad, brinda asesorías en temas de discapacidad, entre ellos, para poder acceder al programa federal de becas a personas con discapacidad.
A finales del año pasado, García Hernández, primer regidor con discapacidad en la historia moderna de Ixmiquilpan, informó sobre el trabajo para la realización de un censo municipal de personas discapacitadas en Ixmiquilpan, toda vez que no hay datos precisos.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]






