Luego de que el regidor del municipio de Actopan, Omar Ramírez, recibiera críticas por compartir la imagen de una persona que dijo se encontraba caminando en la zona para que la población lo identificara en caso de que hubiera cometido un delito, el asambleísta expuso su postura.
A través de una transmisión en vivo en sus redes sociales, explicó que en el municipio están cansados de la inseguridad, por lo que desde hace tiempo se conformó un grupo de ciudadanos denominado Vecinos vigilantes, Actopan, del cual forma parte, y anunciaron la realización de rondines permanentes en las noches para inhibir la delincuencia.
Acción que, dijo, no realizan por gusto, sino porque es preocupante que los delincuentes afecten a quienes trabajan. Agregó que el enemigo en común es la delincuencia y las adicciones, ya que gran parte de los delitos se cometen como consecuencia de ellas.
Sin embargo, en esta ocasión su publicación generó comentarios que cuestionaron su actuar al detener a la persona que dijo haberse escapado de un anexo y compartir su imagen, pidiendo a la población que, si la identificaban por algún ilícito, lo informaran.
Algunos comentarios cuestionaban la libertad de tránsito, mientras que otros advertían que podrían ser víctimas de abusos al circular por la zona.
Posteriormente, el asambleísta explicó que siempre se respetó a la persona, pero que debido a hechos como robos e intentos de levantones a jovencitas, los vecinos han tomado medidas que ya permitieron la detención de algunos presuntos delincuentes, y continuarán, pues la ciudadanía está cansada de la inseguridad.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.