El regidor del municipio de Actopan, Omar Ramírez, quien forma parte del grupo de Vecinos Vigilantes, expuso que el propósito de las acciones ciudadanas ha sido siempre velar por el bienestar, la seguridad, la unidad de Actopan, dentro del marco legal y con pleno derecho a los derechos humanos.
La explicación la dio luego de que redes sociales trascendiera que en ese municipio, en grupos de WhatsApp se convoca a vecinos a reunir gente y detener a personas desconocidas bajo sospechas infundadas.
Al respecto, el asambleísta pidió a la población verificar la información antes de compartirla, evitar difundir mensajes que fomenten la división o desconfianza y continuar colaborando de forma ordenada con las autoridades, en favor de la tranquilidad y seguridad del municipio.
En cuanto al presunto linchamiento ocurrido en días pasados en ese municipio, el regidor quien también forma parte de la Comisión de Seguridad, lamentó y reprobó los hechos, no obstante dijo entender que es un grito desesperado de la sociedad actopense por la ola de inseguridad que se vive en el municipio desde hace años y que con el tiempo ha ido creciendo porque se ha descuidado.
Como regidor, dijo que habrá de proponer soluciones y espera que lo ocurrido en días pasados donde una persona perdió la vida, no vuelva a pasar.
Finalmente, hizo un llamado a las personas que tienen problemas de adicciones y que se quieran recuperar a contactarlo y él les pagará su rehabilitación en un espacio adecuado.