Se realiza estabilización de taludes (laderas junto al camino), limpieza de derrumbes y señalización preventiva en la autopista Real del Monte-Huasca, ante la intensa temporada de lluvias.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes en Hidalgo pidió a los usuarios a conducir con precaución, especialmente en tramos de sierra y montaña fortalece las medidas preventivas en la carretera, para garantizar un tránsito seguro.
Te puede interesar: Iniciará bacheo en principales avenidas de Mineral de la Reforma con nueva maquinaria
Para la dependencia es muy importante el bienestar de las familias hidalguenses y el turismo en la región, por ello desde su inauguración, se monitorea de manera permanente esta importante vialidad, ya que por su ubicación presenta condiciones geológicas particulares.
En esta temporada se duplican las acciones de prevención, que incluyen: la estabilización de taludes (laderas junto al camino), limpieza de derrumbes y señalización para reducir riesgos y mantener la vía en óptimas condiciones para un tránsito seguro.
El Centro SICT Hidalgo es el encargado de la conservación de las carreteras libres de peaje de la entidad para garantizar una movilidad eficiente y proteger la vida de quienes circulan en ellas.
Lee también: Tulancingo asumirá reencarpetamiento total de la carretera a Cuautepec