Ante la temporada vacacional la Profeco en Hidalgo recomendó a la ciudadanía estar atentos a qué empresas contratan los viajes turísticos, y que verificar las páginas donde reservarán hospedajes y otros recorridos para evitar caer en estafas.

Navor Rojas Mancera, director de la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco), informó que realizan operativo para verificar los sitios que ofrezcan servicios durante las vacaciones.

Indicó que durante el periodo de vacaciones la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) supervisará hoteles, balnearios, restaurantes, parques ecoturísticos y central de autobuses para verificar que respeten los precios, promociones y descuentos.

Que la gente lea los contratos, que pida comprobantes cada vez que compre, que si va a salir cheque con quién va a contratar, que primero lea contratos, que no se vaya mucho a las páginas de internet”, exhortó.

También recordó a quienes acuden a restaurantes que no es obligatorio dar propinas ya que son voluntarias, por lo que no los pueden obligar a dejar propina, y si les cargan a su cuenta ese concepto sin que lo permitieran, que acudan a la Profeco para iniciar su queja.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News