En la región Huasteca de Hidalgo, la falta de presupuesto y de la habilitación de un basurero regional son algunas de las causas que afectan la recolección de basura, pues se informó que los municipios hacen su mayor esfuerzo sólo en los días en que se celebra el Xantolo.
En entrevista, la diputada del Partido del Trabajo (PT), Orquídea Larragoiti Osorio, señaló que el tema de la recolección de la basura es una denuncia permanente de los habitantes de Huejutla, San Felipe Orizatlán y Yahualica, por lo que consideró que el Congreso local tendría que otorgar más recursos, incluso para la compra de camiones recolectores.
En su oportunidad, Julián Nochebuena Hernández, legislador de Movimiento de Regeneración Nacional, indicó que se deben crear políticas públicas encaminadas a resolver el problema de la recolección de basura, pues consideró que se considera puede ser hasta un tema de salud pública porque se originan enfermedades.
Hace un mes, la diputada Orquídea Larragoiti propuso al Pleno del Congreso local realizar un exhorto a los municipios que integran la región Huasteca, para que los municipios consideren como una prioridad garantizar la recolección de basura y no sólo durante los festejos por Día de Muertos cuando hay turismo.
[Publicidad]
Más información

Municipios
Detectan indebidas solicitudes de suministro de energía eléctrica en región Tula

Municipios
Cuesta 5 mdp al erario público presentación de Bronco en la Feria de Tolcayuca

Seguridad
Reportan fuerte movilización policiaca en la carretera México-Pachuca

Municipios
Mineral del Chico no emitió permisos para salón de fiestas en el Parque Nacional


























